Logotipo de ONCE-CTI

Aviso legal y condiciones de uso de Recordatorio de Medicamentos ONCE (REMO)

Aviso legal

Titularidad: El titular de esta aplicación, Recordatorio de Medicamentos ONCE (REMO) (la "Aplicación"), es la ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS ESPAÑOLES (ONCE), con domicilio social en C/ José Ortega y Gasset, 18, 28006 Madrid y NIF G72872815.

Actividad: La ONCE es una Corporación de Derecho Público de carácter social, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar y de autoorganización, cuyos fines sociales se dirigen a la consecución de la autonomía personal y plena integración de las personas de nacionalidad española con ceguera o con deficiencia visual grave, mediante la prestación de servicios sociales, que ejerce en todo el territorio español funciones delegadas de las Administraciones Públicas bajo el protectorado del Estado.

Normas reguladoras: La ONCE se regula principalmente por el Real Decreto 358/1991, de 15 de marzo, por el que se reordena la ONCE y sus Estatutos publicados mediante Orden SCB/1240/2019, de 18 de diciembre.

Datos de contacto: Para cualquier consulta, duda o cuestión en relación con esta Aplicación, los usuarios podrán dirigirse a:

Términos y condiciones de uso

Uso de la aplicación: La aceptación de estos Términos y Condiciones es condición indispensable para el uso de la Aplicación, por lo que el acceso a la misma requiere su aceptación expresa al descargar y comenzar a usar la Aplicación.

La Aplicación permite al Usuario realizar las siguientes acciones:

No recogida ni tratamiento de datos personales: El funcionamiento de la Aplicación no requiere de un registro previo o creación de una cuenta por parte del Usuario. En consecuencia, no es preciso que el Usuario facilite o introduzca ningún dato personal como nombre y apellidos, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de DNI, etc. El uso de la Aplicación es anónimo, no pudiendo ser asociados a ninguna persona física los datos sobre tomas de medicamentos introducidos en la Aplicación por los Usuarios.

Responsabilidad: La Aplicación no prescribe medicamentos ni proporciona ningún consejo médico, información terapéutica o de diagnóstico, ni recomendaciones a los Usuarios, sino que se limita a facilitar a los Usuarios una herramienta para configurar y administrar tomas de medicamentos.

El Usuario no debe confiar únicamente en la Aplicación para recordar la medicación que debe tomar. La Aplicación no verifica la exactitud ni la integridad de las configuraciones o entradas de medicamentos que haga el Usuario, ni de las dosis o tomas programadas por este, como tampoco implica la ingesta efectiva del medicamento por parte del Usuario. El Usuario no debe tomar ningún medicamento que no le haya sido prescrito por un facultativo médico. Antes de tomar cualquier medicamento, el Usuario debe consultar las dosis y tomas prescritas por el profesional sanitario, leer detenidamente el prospecto del medicamento y programar correctamente las tomas en la Aplicación conforme a lo que le haya sido prescrito.

La disponibilidad de la Aplicación requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos servicios de transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad y funcionamiento no depende de la ONCE. En consecuencia, la ONCE no garantiza la disponibilidad y funcionamiento permanente de la Aplicación; pudiendo interrumpirse, suspenderse o cancelarse en cualquier momento los servicios y funcionalidades prestados a través de la misma. La ONCE no será responsable en caso de que existan interrupciones, demoras, errores o mal funcionamiento de la Aplicación, incluidos los avisos para la toma de medicamentos. En estos casos, la ONCE no asumirá responsabilidad alguna frente al Usuario, ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

La ONCE no se hace responsable por los errores, fallos o daños, directos o indirectos, que puedan causarse al terminal del Usuario. La ONCE no ofrece ninguna garantía de ausencia de errores en la Aplicación, además de no garantizar la corrección de cualquier defecto o la ausencia de virus y demás componentes dañinos en la misma.

El Usuario se compromete a acceder y usar esta Aplicación de forma correcta y para su uso personal sin fines comerciales, y será el único responsable de los daños y perjuicios que, en su caso, pudieran ocasionarse al propio Usuario, a la ONCE o a cualquier tercero como consecuencia de un mal uso de la Aplicación o para fines distintos de los específicamente contemplados en estos Términos y Condiciones de Uso. En tal caso, la ONCE se reserva expresamente el ejercicio de cuantas acciones resulten pertinentes para la defensa de sus legítimos derechos e intereses.

Modificaciones: La ONCE se reserva el derecho de retirada o modificación de la Aplicación o de denegación del acceso a la misma en cualquier momento. La ONCE se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones, informando al Usuario de los cambios con suficiente antelación. Al seguir usando la Aplicación después de un cambio, el Usuario acepta cumplir y estar sujeto a los Términos y Condiciones actualizados. Cuando la ONCE informe al Usuario sobre los términos modificados, le recordará nuevamente que el uso continuado de la Aplicación implica la aceptación de los Términos y Condiciones.

Ley aplicable y jurisdicción: Los presentes Términos y Condiciones se rigen e interpretan conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Son competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de la Aplicación los Tribunales competentes según ley.


Enlace a la política de privacidad general de la ONCE: Política de privacidad de la ONCE.


Enlace a la página web corporativa de ONCE-CTI: https://cti.once.es.